Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El distrito ayuda a los clientes que tienen dificultades para pagar las facturas de agua

Acuerdos alternativos, ayuda financiera disponible para evitar el corte del servicio

Para publicación inmediata
Contacto con los medios: Nisha Wade
(360) 481-0391
nisha@cvstrat.com

15 de marzo de 2022

El distrito ayuda a los clientes que tienen dificultades para pagar las facturas de agua

Acuerdos alternativos, ayuda financiera disponible para evitar el corte del servicio

Beaumont, CA – Se recomienda a los clientes del Beaumont-Cherry Valley Water District (BCVWD) con cuentas vencidas que se comuniquen con el Distrito para establecer un plan de pago y obtener información sobre otros programas de asistencia que pueden estar disponibles para ellos.

“Entendemos lo difícil que puede ser mantenerse al día con las facturas, especialmente después de los impactos financieros de COVID-19”, dijo el director John Covington, en nombre de la Junta Directiva. “BCVWD se preocupa por sus clientes y está aquí para ayudar”.

Todos los clientes con un saldo vencido pueden consultar sobre un plan de pago, independientemente del nivel de ingresos. Los clientes con facturas vencidas deben comunicarse con Servicio al cliente al 951-845-9581 o info@bcvwd.org de inmediato para analizar las opciones.

Al comienzo de la pandemia en 2020, BCVWD, al igual que otras agencias de agua, suspendió los cortes de agua por falta de pago de acuerdo con una orden ejecutiva emitida por el gobernador Gavin Newsom. El estado puso fin a la moratoria el 31 de diciembre de 2021, y ahora se reanudan los cortes de agua por falta de pago de saldos vencidos en todo California.

BCVWD extendió la moratoria de corte de agua hasta febrero de 2022 y volvió a sus políticas habituales relacionadas con la falta de pago a partir del 1 de marzo de 2022. El Distrito ofrece acuerdos de pago alternativos adaptados a las necesidades de cada cliente, según el tipo de servicio y la cantidad promedio de agua utilizada.

La ayuda también está disponible a través de programas locales como United Lift, un programa de asistencia de alivio de alquiler y servicios públicos para el condado de Riverside. Para obtener más información sobre United Lift, visite unitedlift.org. Además de analizar los planes de pago, BCVWD está disponible para ayudar a los clientes a determinar los programas para los que podrían calificar.

“Nuestro objetivo es ayudar a las personas en tiempos difíciles y permitirles mantener el agua corriente. BCVWD no quiere cortar el suministro de agua a ninguno de nuestros clientes”, agregó Covington. “Recomendamos a todas las personas que tengan dificultades que se comuniquen con nosotros lo antes posible”.

de que una cuenta permanezca vencida, BCVWD notificará al cliente con al menos cinco días de anticipación antes de cortar el servicio. El proceso incluye dos avisos por escrito y un aviso por teléfono al menos 10 días antes de la desconexión, así como un último aviso por teléfono de tres a cinco días antes de cortar el servicio. Para obtener más información sobre las políticas de corte de agua de BCVWD, visite bcvwd.org/documents/sb-998.

###

Beaumont-Cherry Valley Water District se formó en 1919 y está gobernado por una Junta Directiva de cinco miembros elegidos públicamente. BCVWD es un distrito especial independiente que brinda servicio de agua a 55,000 clientes en un área de servicio de 28 millas cuadradas.

Back to top
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.