Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

El proyecto colaborativo de aguas pluviales impulsará los suministros locales de agua y reducirá las inundaciones

23 de febrero de 2022
Para Publicación Inmediata
Contacto: Nisha Wade
(360) 481-0391
nisha@cvstrat.com

El proyecto colaborativo de aguas pluviales impulsará los suministros locales de agua y reducirá las inundaciones

Beaumont, CA – Beaumont-Cherry Valley Water District (BCVWD) y Riverside County Flood Control and Water Conservation District están colaborando para capturar suficiente agua pluvial para abastecer hasta 900 familias al año, a la vez de minimizar las inundaciones en una parte de Cherry Valley.

Es más importante que nunca asegurar agua adicional para apoyar la sustentabilidad regional del agua a largo plazo y garantizar un suministro confiable para los clientes, ya que el estado experimenta una sequía severa y enfrenta condiciones climáticas inciertas debido al cambio climático.

El proyecto Beaumont MDP Line 16 construirá un desagüe pluvial subterráneo que recogerá la escorrentía y entregará hasta 500 acres-pie de agua al año a los estanques de recarga existentes de BCVWD, que alimentan la cuenca de agua subterránea de Beaumont. Sin este esfuerzo conjunto, las aguas pluviales continuarían fluyendo por Brookside Avenue, directamente hacia Marshall Creek, y se perderían río abajo.

“El área del proyecto a menudo sufre inundaciones incluso con pequeñas cantidades de lluvia”, dijo el vicepresidente Andy Ramirez, en nombre de la Junta Directiva. “Al trabajar juntos para administrar y recolectar aguas pluviales, podemos minimizar los impactos de las inundaciones en nuestra comunidad y aumentar estratégicamente nuestros recursos hídricos locales mientras promovemos un futuro hídrico sostenible”.

Los suministros de BCVWD provienen del Proyecto de Agua del Estado y del agua subterránea local. El distrito tiene la ventaja de una gran capacidad de almacenamiento en la cuenca de Beaumont, y estratégicamente busca oportunidades para agregar a ese banco de suministro subterráneo para prepararse para la escasez de agua.

“La planificación y la colaboración entre nuestras dos agencias enfatiza nuestra dedicación para proteger a los residentes de las inundaciones y garantizar la confiabilidad del agua para la región”, declaró Jason Uhley, Gerente General e Ingeniero Principal de Riverside County Flood Control and Water Conservation District. “Recientemente nos asociamos para evitar las inundaciones y el flujo de residuos de los incendios locales, y estamos ansiosos por tener la oportunidad de continuar trabajando juntos en este importante proyecto”.

Se estima que el proyecto de aguas pluviales, financiado por BCVWD, Riverside County Flood Control and Water Conservation District y fondos de subvenciones estatales, costará $7,558,650. La construcción comenzará en marzo de 2022 y se prevé que esté completa en junio de 2023. Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad del agua de BCVWD, visite bcvwd.org/document-category/urban-water-management-plan. Si tiene preguntas sobre el proyecto, llame a David García, Gerente de Riverside County Flood Control and Water Conservation District, al 951-955-1288.

###

Beaumont-Cherry Valley Water District se formó en 1919 y está gobernado por una Junta de Directores de cinco miembros elegidos públicamente. BCVWD es un distrito especial independiente que brinda servicio de agua a 55,000 clientes en un área de servicio de 28 millas cuadradas.

Back to top
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.